A continuación comparto contigo 6 principios que te ayudarán a cambiar tu vida
Este es el orden de ideas que a mi me hubiera encantado saber cuando inicié este camino, porque sin duda habría hecho algunas cosas diferentes. Hay muchas cosas por comprender, y siempre que lo leas las veces que requieras y te apoyes con el blog, vas a ir construyendo tu propio conocimiento y también vas a ir tomando tus propias decisiones. Esto por supuesto, es solo el inicio y conforme mas investigues, mejor irás asimilando este conocimiento.
#1 Reflexión de por qué no puedes perder peso
Se lo que sientes, estuve ahí. Conozco lo que es sentirte un caso perdido y lo que tristemente conlleva: nos quedamos donde estamos, sin imaginar que hay un mundo de posibilidades cuando hacemos algo por nosotros, y nuestra salud no es la excepción.
El sobrepeso lamentablemente es una epidemia y aunque son muchos los factores que influyen en esta problemática, hay un fuerte componente de desconocimiento y en consecuencia de ideas erróneas que hemos construido alrededor de nuestro cuidado personal.
Si piensas que solo vas a vivir una vez, que no estás tan mal, que comer bien es igual a comer aburrido, o que es tanto el trabajo que tienes que hacer que mejor no haces nada, te invito a quedarte y seguir leyendo, porque aquí te voy a compartir estas y otras ideas que se han normalizado y no tienen un fundamento para tomarlas como verdaderas y absolutas.
Existe la perspectiva donde, si enfocas bien tus ideas y tu atención, vas a poder lograr el cambio que tanto has anhelado.
Leyendo este principio vas a tener un nuevo enfoque sobre los principales obstáculos que enfrentas en el camino a lograr el físico que quieres. Si te interesa conocer más, suscríbete a nuestra lista de espera o envíame un whatsapp y espera pronto noticias nuestras.
#2 ¿Cuál debería ser tu objetivo? y como establecer uno que sea razonable
Hay una premisa básica: si no sabes a dónde vas… ¿cómo piensas llegar?
Soy de la idea que todo es posible, sin embargo no siempre sabemos qué se requiere para alcanzar nuestras metas y el cuidado personal, como muchas cosas en la vida, tiene muchísimas opciones.
El trabajo duro es necesario, pero el trabajo inteligente es indispensable. Y es por eso que he querido simplificar las posibles metas en 3 opciones, que son perfectamente alcanzables para cualquier persona, siempre que se entiendan las implicaciones.
Las metas que puedes perseguir son:
- Verme bien, sentirme bien
- Ser una persona fitness
- Desarrollar un cuerpo de competencia
En este principio te voy a explicar cuáles son las implicaciones que tiene cada meta y puedas tomar el camino que mejor te convenga.
Leyendo este principio vas a tener un nuevo enfoque sobre los principales obstáculos que enfrentas en el camino a lograr el físico que quieres. Si te interesa conocer más, suscríbete a nuestra lista de espera o envíame un whatsapp y espera pronto noticias nuestras.
#3 Conoce como funciona tu cuerpo, los diferentes tipos de alimentos y cuánto deberías consumir
Tu cuerpo funciona como cualquier sistema; para funcionar requiere energía que obtienes a través de los alimentos y utiliza para para desempeñar tus tareas diarias.
No hay un método único ni perfecto porque cada cuerpo es un mundo, pero las generalidades son las mismas para todos (a reserva que tengas una condición especial, recuerda siempre consultar a un especialista de la nutrición si sospechas de alguna enfermedad).
En este principio conocerás los 3 tipos básicos de alimentos: las proteínas, los carbohidratos y las grasas los cuáles son esenciales en nuestra alimentación. También descubrirás que no existen alimentos buenos, ni alimentos malos, tampoco los que te hacen bajar ni los que te hacen subir de peso.
Lo mas elemental, aunque no lo único, en el manejo de tu peso es entender lo que requiere tu cuerpo en términos de calorías y aquí te voy a explicar lo que son, lo que significa el balance energético, el déficit y superávit calórico entre las ideas más básicas.
Si tu aprendes a identificar lo que tu cuerpo necesita, vas a tener el 75% de la batalla ganada. Si te interesa conocer más, suscríbete a nuestra lista de espera o envíame un whatsapp y espera pronto noticias nuestras.
#4 Lo que debes saber sobre los hábitos para poder cambiar
Tu vida es resultado de las decisiones que tomas todos los días. Por eso es tan importante ser conscientes de estas decisiones porque son las que nos encaminan a nuestro destino.
Conoce cómo funcionan los hábitos, por qué te decepcionas tan «rápido» y cómo forjar hábitos que sean duraderos. Una clave importantísima en la construcción de los hábitos es el factor tiempo: en la medida que te des oportunidad de generar nuevas acciones durante el tiempo suficiente, invariablemente vas a conseguir la transformación que buscas.
Dicho de otra manera: si tu le das 5 hachazos a un árbol diario, no importa el grosor del árbol, vas a terminar derribándolo tarde o temprano. Y eso se logra con paciencia.
Lo cierto es que es mas fácil decirlo que hacerlo porque el construir hábitos tiene sus retos y esto se debe a que, literalmente, cuando queremos hacer cambios en nuestra vida, el cerebro empieza a procesar toneladas de información para ayudarte a aprender tus nuevas actividades y simplificarlas para ti.
Me gusta ejemplificarlo de la manera en que aprendiste a andar en bicicleta o patines; al inicio fué difícil mantener el equilibrio y perder el miedo a caerte. Era dificil poner atención, mantener la espalda derecha y no motir en el intento, pero una vez que lo dominaste ya no piensas mas en mantener el equilibrio, ni el miedo de caerte, solo piensas «¿¿¡¡por qué no inicié antes!!??»
Lo mismo pasa conla buena alimentación y el ejercicio. Si te interesa conocer más, suscríbete a nuestra lista de espera o envíame un whatsapp y espera pronto noticias nuestras.
#5 Planea y genera acciones inteligentes
Para lograr tus objetivos, debes aprender a identificar lo que es realmente importante y planear con tiempo para que los resultados lleguen para quedarse, y evitar el efecto rebote.
Ponerte a dieta dos meses antes de esa boda, o 1 mes antes de irte a la playa, o meterte a un reto de 28 días no son la solución de largo plazo que buscas. Sin duda, es lo menos inteligente que puedes hacer.
El tener un plan te da la oportunidad de crear metas intermedias: por ejemplo, si quieres perder 10 kilos en un año lo cual es una meta realista, podrás ir evaluando tu progreso mes con mes, ya que requieres bajar menos de 1 kilo por mes, se antoja posible ¿no crees?
Las acciones inteligentes y enfocadas son:
- Conoce lo que tu cuerpo necesita sabiendo cuántas calorías necesita para funcionar
- Define tu meta (principio 2)
- Define el plazo realista en el que quieres cumplir tu meta
- Diseña tu dieta
Si esto lo complementas con acciones como:
- Evitar distraerte tanto con tu celular o con la nueva serie de Netflix
- Hacer compras saludables en el supermercado, de esta forma alejas las tentaciones
- Dedicas al menos 30 minutitos a moverte más, hacer un poco de ejercicio
- Planeando la elaboración de tus comidas
Sin duda vas a lograr un cambio. Lo se, puede sonar a que hay que hacer muchas cosas a la vez, pero recuerda, pequeñas acciones te pueden ayudar y aquí podemos explicarte cómo. Si te interesa conocer más, suscríbete a nuestra lista de espera o envíame un whatsapp y espera pronto noticias nuestras.
#6 ¿Por qué consumir proteina y hacer ejercicios de fuerza son buena idea?
Si, los ejercicios de fuerza (que comúnmente se asocian al gym) y consumir suficiente proteína es el mejor camino para lograr un cuerpo saludable y bajo en grasa, pero ciertamente no es el único.
Lo que quiero compartirte es cómo este camino tiene muchas ventajas y cómo puedes aplicarlo a tu vida. Lo cierto es que un cuerpo con una base muscular decente luce mejor (y no hablo de llenarte de bolas por todos lados), y una ventaja de esta base muscular es que consumes mas calorías solo por el hecho de existir, lo que se traduce en poder comer mas para mantenerte en tu peso.
¡Dicho en otras palabras, ponerte mamado te va a permitir comer más!
También te explicaré los principales mitos alrededor de los ejercicios de fuerza y te mostraré cómo un cuerpo bien formado es alcanzable para casi cualquiera. El principal mito es que las personas creen que deben ir a un gimnasio super equipado cuando no necesariamente es así: en casa puedes obtener muy buenos resultados si eres principiante.
Si eres mujer y te da miedo hacer pesas, puedo decirte que potencialmente te estás perdiendo la mejor versión de ti misma. No te vas a llenar de bolas, a menos que inviertas mucho dinero, tiempo y sacrficios para lograr un físico de ese tipo. Construir una base muscular, para el caso de las mujeres, les puede ayudar a realzar su figura de una manera muy estética.
El binomio de tener una dieta alta en proteína y hacer ejercicios de fuerza es una fórmula ganadora. Si te interesa conocer más, suscríbete a nuestra lista de espera o envíame un whatsapp y espera pronto noticias nuestras.